¿Le dirías a un amigo "tu no vales", "no lo intentes", "no des tu opinión porque no le interesa a nadie", "confórmate con lo que tienes aunque no seas feliz", "no te mereces más", "la opinión de los demás es más valiosa que la tuya", "no puedes cambiar"?
Seguro que no, que a un amigo le animaríamos y le ayudaríamos a realizar lo que quiere y a perseguir su felicidad.
Sin embargo, con nosotros mismos a menudo si somos así de crueles e implacables. Nos decimos estas y muchas más cosas negativas que nos paralizan, nos impiden avanzar y conseguir mejoras en nuestras vidas.
Nos convertimos en nuestros propios impedimentos para mejorar. Nos convertimos en nuestros peores enemigos cerrándonos esperanzas y posibilidades.
Continuamente estamos pisoteando nuestros derechos, y esto hace que nos sintamos frustrados y cada vez más irritados y con menos autoestima.
cuando no ejercemos nuestros derechos fundamentales nos estamos convirtiendo en maltratadores de nosotros mismos.
Recuerda, trátate con cariño y respeto. Ejerce tus derechos como norma, tu autoestima te lo agradecerá. También tus relaciones, ya que al estar mejor con nosotros mismos daremos lo mejor a los que nos rodean.
¿que nunca lo has hecho? No importa, hazlo a partir de ahora. Recuerda uno de nuestros derechos fundamentales:
Tienes derecho a cambiar
Mer Muñoz
Artículos relacionados
Exprésate
Pensemos en positivo
El poder está en nosotros. Las Palabras
Enlaces de interés
Psicólogos Madrid Logoser
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.