La mente humana tiene un gran potencial. Pero a día de hoy no sabemos utilizar más que una pequeña parte.
La parte subconsciente de nuestra mente es mucho mayor que la parte consciente, si utilizamos esa parte subconsciente podremos realizar cambios importantes en nuestra manera de pensar o de actuar.
Si utilizamos esa parte subconsciente, aunque sea una pequeña parte, podremos realizar cosas que ni nos imaginábamos. Sin embargo, aunque esto va cambiando poco a poco (en EEUU están muchos más acostumbrados a trabajar con la parte subconsciente) cada vez se da más importancia a la zona subconsciente de nuestro cerebro y se trabaja más con ella.
La autohipnosis es una técnica con la que podemos trabajar con nuestra parte subconsciente, llegando a ella y utilizándola para reprogramar nuestra manera de pensar, o las ideas o pensamientos que queremos que nos envíe, para así poder actuar o interpretar nuestra realidad de una manera más realista, eficaz y adaptativa.
Podemos dar instrucciones a nuestra parte consciente para que nos envíe mensajes que nos ayuden a enfrentarnos a nuestras circunstancias, o que nos ayuden a ser más felices con nosotros mismos, o que nos ayuden a tener emociones más positivas.
La autohipnosis nos ayuda a bajar al sótano de nuestro subconsciente para rellenarlo con instrucciones, imágenes, pensamientos positivos que nos hagan más fácil cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nosotros mismos.
La respiración diafragmática ayuda a entrar en este estado de relax.
Después podemos realizar una serie de ejercicios que nos ayuden a entrar más y más en este estado de relajación (visualizando imágenes determinadas..., centrándonos solo en nuestra respiración, notando cómo el aire entra y sale de nuestro cuerpo y las sensaciones que este produce, centrándonos en el peso de nuestro cuerpo, en nuestros músculos sin tensión...)
Entramos en un estado de relax, donde el consciente se relaja y se queda en segundo plano. donde somos capaces de soltar el control. Donde nos liberamos y nos dejamos llevar, donde podemos dejar nuestra mente en blanco.
Cuando estamos en este estado podemos dar instrucciones a nuestra mente, instrucciones que van ha quedar grabadas en nuestro subconsciente y que desde ahí van a estar influenciando a nuestro consciente.
Cuando menos lo esperemos, en cualquier momento o en todos los momentos. El subconsciente siempre está ahí, aunque no lo notemos. Está ahí y está influyendo en como nos sentimos, pensamos y actuamos en cada momento.
No esperes resultados inmediatos, no fuerces los resultados que quieres, el subconsciente trabaja mejor cuando no se siente presionado, Déjate llevar, deja que las cosas ocurran, que ocurrirán.
Para que esto funcione es muy importante ser constante, la repetición, las ideas claras de lo que queremos. Cuanto más introduzcamos en nuestro subconsciente las instrucciones que queremos, con más fuerza actuará este para ayudarnos a cambiar.
Yo tengo muchos ejemplos, de pacientes o míos propios.
Una paciente que durante años estuvo posponiendo una decisión importante para su vida, una decisión muy difícil y que creía que nunca sería capaz de tomar aunque estaba segura de que era eso lo que quería.
Después de practicar la hipnosis clínica y la autohipnosis durante un tiempo, cada día, de repente un día se vio a si misma actuando, enfrentándose a eso a lo que nunca se había atrevido. Se sorprendió por haberse atrevido y se sintió muy orgullosa de si misma y de su fuerza y valentía.
La parte subconsciente de nuestra mente influye constantemente en nuestras decisiones conscientes.
La autohipnosis te ayuda a mejorarte a ti mismo, te ayuda a acercarte a tu mejor versión.
Felices días de acercarnos a nuestro subconsciente.
Mer Muñoz
Artículos relacionados Enlaces de interés
Hipnosis clínica Psicólogos Madrid Logoser
El cerebro y la mente. Hipnosis clínica
El cerebro y la mente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.