¿Te imaginas?
¿Cuántas veces hemos pronunciado esta frase?
La imaginación es una herramienta muy potente que posee nuestra mente, con ella somos capaces de visualizar, sentir, oler, pensar en situaciones o cosas que no están presentes en el momento actual.
Gracias a la imaginación somos capaces de vivir situaciones que en la realidad no existen.
Gracias a la imaginación somos capaces de CREAR, crear sentimientos, objetos, funcionalidades nuevas, productos que no existen.
La imaginación nos hace más fuertes y más capaces de superar retos y de mejorar.
*****
Vivimos en una sociedad que nos hace todo muy fácil.
Nuestra tolerancia a la frustración es muy baja. somos capaces de tener un ataque de rabia o de ansiedad por cosas tan insignificantes como que nos corten el agua unas horas, o la electricidad.
¿os habéis parado a pensar todo lo que podemos obtener con solo pulsar un botón o apretar una manivela? Mientras, en otras zonas del mundo, muchas personas deben caminar durante horas para conseguir un poco de agua, la electricidad es un lujo y tener un lápiz de colores un gran regalo.
Nos hemos vuelto muy cómodos y con poco poder de adaptación.
Si hablamos del tema que nos ocupa, la imaginación, la sociedad no hace nada para que la utilicemos, y mucho menos para que la desarrollemos.
Cada vez hay menos sitio para la imaginación, tv, cine, internet ... con solo pulsar un botón tenemos acceso a cientos de imágenes y situaciones, eso si, creadas por otros, nuestra imaginación queda anulada y nuestra mente se ve invadida por grabaciones creadas por otros.
La sociedad nos hace débiles y dependientes, sin darnos cuenta nos dejamos absorber por este sistema y nuestra mente no se desarrolla como podría hacerlo.
*****
La imaginación es una facultad que, como casi todo, se puede entrenar y mejorar. Os animo a utilizarla, a entrenarla, a optimizarla. Leer, soñar despiertos, revivir situaciones en nuestra mente, pensar en diferentes colores, olores...
Hay multitud de técnicas para trabajar con nuestra imaginación.
En hipnosis clínica y en otras técnicas de psicología se trabaja mucho con la imaginación.
Os animo a entrenar y mejorar este arma tan poderosa.
Mejorar nuestra imaginación nos hace seres humanos más capaces, fuertes, con más capacidad de adaptación y de resolución de problemas y más creativos.
Imagina que puedes y estarás más cerca
¡Imagina que puedes!
Hasta el próximo post
Mer Muñoz
Artículos relacionados Enlaces de interés
Me ha encantado este post, Mer. Te felicito por él. Es cierto que la sociedad nos hace débiles y dependientes. Lo podemos comprobar tan solo cuando pensamos que no estamos preparados para que nuestro cuerpo se adapte a las distintas temperaturas que nos trae cada época estacional. "Todo tiene que ser a 21 grados"... (es un decir), sin que seamos capaces de descubrir las sensaciones físicas permanentes por encima o por debajo de esta sensación térmica. Pues así todo lo demás. Nos hacemos super frágiles a cualquier estímulo novedoso y queremos permanecer en el control permanente de la zona de confort, perdiéndonos así lo más bello de la vida: SENTIR LA VIDA MISMA y nuestra enorme capacidad de adaptación y de descubrir nuevos caminos llenos de MAGIA, FUERZA Y VITALIDAD. De nuevo gracias!!
ResponderEliminarSabias palabras. Gracias Mayte por tu valioso comentario.
ResponderEliminar