miércoles, 6 de junio de 2012

El tesoro


Antigua leyenda indú:
En algún tiempo todos los hombres fueron dioses, pero abusaron de su divinidad, y por ello, Brahma (el dios principal) decidió quitarles el poder divino y esconderlo donde no lo encontrase nadie.
Un concilio de dioses debía decidir donde esconder este tesoro (la divinidad del hombre).
Unos dijeron: "lo esconderemos en el centro de la tierra", pero Brahma dijo: "no sirve porque el hombre cavará profundo y lo encontrará".  Otros dijeron: "lo esconderemos en el fondo de los océanos", pero Brahma dijo:"tampoco sirve porque los hombres conseguirán llegar y encontrarlo".
El concilio no sabía donde esconderlo, entonces Brahma dijo: "ya se, lo esconderemos en el interior de cada hombre, porque nunca se les ocurrirá buscar en ellos mismos".
***** Desde entonces el hombre ha pasado altos y bajos en la vida, escalando, cavando, zambulléndose, explorando, buscando algo que está dentro de si.


Todas las personas tenemos dentro de nosotros mismos un gran tesoro, una fuerza inmensa que nos puede hacer mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, nos puede ayudar a ser más felices, a ser mejores personas, a mejorar nuestras relaciones... Primero tenemos que descubrir que este tesoro está dentro de nosotros y después debemos conocerlo y saber como utilizarla para mejorar nuestra vida.


Las personas  gastamos el 80% de nuestra fuerza mental en cosas que nunca ocurrirán (¿que pasaría si hiciese esto o aquello...?), en cosas que no tienen remedio (la muerte, los desastres naturales...), en cosas innecesarias (enfermedades hipocondriacas...).
Utilizamos pocos recursos para para cosas de verdad importantes.
Cuando la persona dirige toda su energia mental en la consecución de su objetivo, el 95% de las veces lo logra.


Sacamos partido de nuestra máquina, pero solo al 10% de su capacidad. En nosotros se encierran tesoros nunca explotados y recursos sin límites.
***** A través de este viaje interior llegaremos a descubrir y a convencernos de que valemos cien veces más de lo que nos creemos, y en nuestras manos está la clave de la superación de nuestros problemas y de nuestra felicidad.






4 comentarios:

  1. ENHORABUENA MER, te felicito por este blog tan bello y te deseo todo el Éxito y la fortuna para que llegue a muchos corazones que anhelan encontrar la Paz y el Bienestar profundo.

    Muy hermoso el artículo. Te sigo en este viaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte, me alegro mucho de que me acompañes en este viaje interior. Es un placer tener a una persona tan especial y a una gran profesional compartiendo este blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes:

    Siento llegar un poco tarde para darte la bienvenida. Tu primer correo llegó con otros 60 después de un viaje.

    El espacio que haces me parece interesante, pero necesitarás tiempo para que madure. Son cosas de la red.
    Como paciencia no te falta, con un poco de tiempo y constancia, verás llegar los comentarios, que es lo que enriquece un blog. Yo iré dejando alguno.

    Saludos, y mucha suerte

    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por tu bonito comentario y por tus palabras de ánimo.
      Espero contar contigo para este "viaje interior"
      y cuento con tus comentarios que siempre serán bienvenidos.

      Eliminar

Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.