viernes, 22 de agosto de 2014

¿Qué Siembras?





Muchas personas se quejan continuamente de sus vidas. Dicen que su vida no les gusta, que es una mala vida, que sufren mucho, que no disfrutan nada ni con nada, que es injusta...
Cuando preguntas, he podido comprobar que en muchas ocasiones esas personas hacen muy poco por mejorar su situación.
En muchos casos son personas que dejan pasar sus vidas esperando a que las circunstancias cambien por si solas, o se conforman con lo que tienen aunque eso que tienen les haga sentirse continuamente decepcionados,  también en muchos casos son personas que prefieren no arriesgarse a sufrir decepciones o cualquier emoción negativa y van por la vida con un escudo tan grueso que que no deja pasar las emociones que nos hacen sentir vivos.


La vida es como esa tierra cuyos frutos dependen de lo que se siembre en ella.

Si no siembras nada, es difícil que después puedas recoger buenos frutos.

si siembras mal, si siembras dolor, si siembras mentiras, si siembras frialdad, si siembras indiferencia, si siembras decepciones, si siembras de manera superficial, seguramente los frutos que te ofrezca la vida serán  escasos y de mala calidad.

También hay personas que siembran buenas semillas pero de un solo tipo, como aquellos que son muy eficaces en un terreno y olvidan los otros, por ejemplo personas que solo siembran semillas de productividad, semillas que les hacen generar riquezas y dinero. La vida les ofrece dinero, pero son pobres en otros productos muy importantes (amor, amistad, conexión con otras personas, honestidad, confianza...).

Si en ocasiones obtienes mala cosecha y no haces nada por mejorarla, probablemente tu tierra se empobrecerá y obtendrás malas cosechas en adelante.



*** Por otra parte, es muy importante lo que sembramos en  nuestra mente. Los  pensamientos y palabras que nos dedicamos a nosotros mismos. Las imágenes y circunstancias que introducimos en nuestra mente.
Dedicaré un artículo solo para esto ya que si nos dedicamos palabras negativas a nosotros mismos, es muy difícil que podamos sembrar en nuestra vida semillas positivas.

¿Que ofreces en tu vida?
¿honestidad, buenos sentimientos, amistad, confianza, conexión, esfuerzo, alegría...?


Remueve tu tierra de vez en cuando, comprueba que las semillas que depositas son buenas, comprueba que están creciendo correctamente. Cuida, revisa y mima el campo  que cultivas en tu vida.  



Feliz Cosecha

Mer Muñoz
Artículos relacionados
Pensemos en positivo

El poder está en nosotros. Las Palabras



Enlaces de interés
Psicólogos Madrid Logoser







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.