sábado, 14 de febrero de 2015

Relaciones de pareja. Las emociones.




Las relaciones de pareja nos acompañan  a lo largo de nuestra vida.
Son muy importantes y afectan en gran medida a nuestros sentimientos y a nuestro estado de ánimo, así como a las emociones.
Con una pareja podemos experimentar emociones intensas que no obtendremos con otras relaciones.
Hay personas que se protegen y se cierran a las emociones, no se dejan llevar y mantienen una coraza que no les deja sentir emociones fuertes ( a veces esto se debe a un miedo interno al sufrimiento, o miedo a sentirse vulnerables o poco racionales). Esta coraza impide que las emociones se sientan con verdadera intensidad (tanto las positivas como otras menos alegres) y la relación no se vive con la misma intensidad.
Si quieres vivir plenamente deja que las emociones te afecten, vívelas sin miedo, arriésgate y siente.

Pueden hacer que nuestra vida se más plena, con más ilusiones, pueden hacer que tengamos más ganas de vivir cada día, o por el contrario, pueden hacer de nuestra existencia algo más complicado y triste.

Una pareja es alguien que nos acompaña en nuestra vida, alguien con quien nos gusta estar, que nos hace tener pensamientos positivos con respecto a nosotros y a nuestra vida.
Las relaciones de pareja no son iguales para todos, lo importante es que en cada pareja, las dos personas estén de acuerdo en lo que ofrece cada una. Que los dos componentes se sientan  felices con lo que dan y lo que obtienen.
Que la balanza esté compensada. Que los dos miembros se sientan queridos, cuidados y respetados.


El compromiso. 
Cada pareja establece el nivel de compromiso que quiere tener.
Hay personas que no se quieren comprometer (por distintos motivos:  por miedo, porque no quieren ataduras, porque no están convencidos de lo que quieren o de su pareja...)
El nivel de compromiso es importante ya que una pareja es algo más que alguien con quien tener encuentros.
Si no quieres comprometerte con tu pareja es bueno que te plantees cual es el motivo. Quizás sea porque no estés con la persona que te hace feliz.
Te mereces estar con alguien con quién te sientas pleno, alguien que te haga sentirte afortunado, alguien con quien de verdad sientas que quieres comprometerte, alguien que te haga sentir algo tan especial que no tengas dudas. Busca a esa persona.
Busca esa persona que haga que tus dudas desaparezcan, que haga que quieras comprometerte sin dudas.

Todos tenemos derecho a buscar la relación que queremos, a sentirnos merecedores de tener una pareja que nos de lo que nosotros estamos dispuestos a ofrecer.
 
 
 

Las palabras y los actos.
Hay personas que se contradicen, sus palabras expresan unos sentimientos y sus actos otros. No nos dejemos engañar, a veces las palabras son muy hermosas pero  los actos nos demuestran que esa persona no nos quiere como dice, o que no está dispuesto a realizar ningún sacrificio por estar a nuestro lado o por hacernos sentir mejor.
No nos conformemos con las palabras, las acciones son una manera de expresar los sentimientos verdaderos.
 
 

Si no eres feliz, ¿crees que podrás hacer feliz a tu pareja o a los que te rodean?


No hemos venido a este mundo para sufrir, tampoco hemos venido para hacer felices a todos excepto a nosotros. No nos engañemos, si no somos felices tampoco podremos hacer que lo sean los que están alrededor.


 
No te conformes con alguien que no te quiere como tu deseas, que no está dispuesto a dar lo que tu ofreces.
 
Si tu relación no te hace feliz, no te quedes quieto. Las cosas no cambian solas.
 
Pide ayuda, intenta cambiarla o mejorarla, busca tu felicidad.
 
Tu relación de pareja es demasiado importante. No te conformes.



Mer Muñoz
 
 


Artículos relacionados
http://mermgampsviajeinterior.blogspot.com.es/2014/07/que-te-respondes-relaciones-de-pareja.HTML


Psicólogos Madrid Logoser



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.