lunes, 14 de diciembre de 2015

Autocondicionamiento psíquico - visualizaciones - hipnosis




El subconsciente es la parte de la mente situada en la región del tálamo y del hipotálamo, actúa como una perfecta grabadora detectando y archivando millones de datos durante toda nuestra vida y suministrándolos a nuestra mente consciente contantemente, en cualquier situación y de manera totalmente transparente, sin que nos demos cuenta.

Sin saberlo, el subconsciente está dirigiendo nuestra vida,  nuestras emociones, nuestro miedos, nuestros  actos.

El subconsciente se rige por todo lo que tiene grabado, por asociaciones creadas, por mensajes recibidos, por todas las vivencias experimentadas y decisiones tomadas desde que nacemos.

¿Te imaginas un subconsciente lleno de mensajes positivos, de imágenes y experiencias de seguridad, de amor y de confianza. Lleno de frases como "tu puedes", "tu te mereces lo mejor", "tu eres una persona que sabe y debe cuidarse"...?
¿Cómo sería una persona con un subconsciente lleno de ese tipo de información? Seguro que tendría una gran fuerza interior y que  pondría todo su empeño, sin impedimentos en aquello que quisiera conseguir.

Generalmente tenemos otro tipo de información grabada, y muchas veces esa información está tan guardada que no somos conocedores de ella, sin embargo eso no significa que no esté actuando. Esa información a la que no accedemos de forma consciente, al estar en el subconsciente, está afectando de manera "invisible" a nuestra vida. El subconsciente se encarga de ello.
Los mensajes, vivencias, imágenes, asociaciones negativos nos frenan y nos atan al pasado. También se encargan de que actuemos de determinada manera y no de otra sin que sepamos explicar por qué.
A veces pensamos que hemos nacido así, pero lo cierto es que son conductas y pensamientos aprendidos a partir de todo lo vivido y experimentado en nuestra vida, aunque no nos acordemos de ello.

Por eso es muy importante llegar a las asociaciones más profundas del subconsciente, esto nos ayudará a entender nuestro comportamiento y nuestra manera de vivir.

Es bueno que nos acerquemos a nuestros más profundos miedos y experiencias guardadas, conocerlas y comprenderlas nos ayuda a liberarnos y a crecer.

La relajación y la hipnosis nos permiten acercarnos al subconsciente, eliminando barreras de la mente consciente.

Además, a través de la hipnosis y el control mental podemos introducir en nuestro subconsciente imágenes y mensajes de tipo positivo que nos ayuden aún más a liberarnos, a mejorar y a tener más fuerza y menos frenos insconscientes a la hora de vivir cualquier situación.



Enlaces

Psicólogos Madrid Logoser

El cerebro y la mente
El cerebro y la mente II
El cerebro y la mente III. Hipnosis









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.