sábado, 15 de marzo de 2014

El cerebro y la mente III. Hipnosis II





En este artículo hablamos un poco más sobre la hipnosis clínica para contribuir a que se conozca y se expanda.

Esta técnica es de gran eficacia  y  cada vez es más demandada y utilizada. 

La hipnosis te ayuda a modificar tus pensamientos y tus conductas.

la hipnosis te ayuda a modificar creencias dañinas.

A través de la hipnosis se pueden crear asociaciones mentales que nos hagan sentirnos mejor y a comportarnos de una manera más adaptativa.


¿Tienes miedo a la hipnosis?
Con la hipnosis clínica nunca perderás el control, no te dormirás ni perderás la consciencia. Nadie puede obligarte a hacer ni a decir nada que no quieras.
Es una técnica que te ayudará a recordar, a revivir situaciones, a superar traumas, a sentirte mejor. Se puede llegar a trabajar con la mente subconsciente y generar vivencias y visualizaciones que te ayudarán en distintos aspectos de la vida.


No todas las personas son igual de sugestionables. Pero se puede trabajar con todas, con algunas será necesario emplear más sesiones que con otras pero en todas se puede influir.

Hay personas que creen que si pueden ser hipnotizadas es porque su mente es débil. Esto no es así, sino más bien al contrario, un alto nivel de inteligencia ayuda a ser hipnotizado.

En nuestra vida, en nuestras conductas, en nuestros pensamientos conscientes y en nuestro cuerpo se refleja el subconsciente.
En la hipnosis está la llave para acceder a nuestro sótano, para llegar al subconsciente donde están grabadas todas nuestra vivencias y donde se han creado asociaciones mentales que nos están perjudicando.
La hipnosis no es terapéutica en si misma, es una técnica que nos permite situarnos en un punto desde el cual aplicar las terapias.

La hipnosis clínica, nos ayuda a penetrar en aquella zona del cerebro a la que el consciente tiene prohibido el acceso.

A nivel terapéutico está demostrado que la hipnosis clínica es de gran eficacia en el tratamiento de muchos trastornos psicológicos como ansiedad, estrés, fobias, depresiones, obsesiones, insomnio, adicciones... también es muy eficaz para ayudar a las personas a en situaciones que requieren alta concentración o que generan estrés o ansiedad como los deportistas o personas que deben hablar en público ...

Desde mi experiencia os puedo decir que la hipnosis existe, que te permite acceder a la mente subconsciente. Que te ayuda, desde ese punto, a mejorar como persona, aquellos aspectos en los que quieres cambiar. Que ayuda a recordar y a revivir experiencias, y que permite tener experiencias positivas grabadas en el subconsciente.






Feliz acercamiento a nuestra mente subconsciente!
 
Mer Muñoz
 
 
 
 
Artículos relacionados                   Enlaces de interés
 
El cerebro y la mente                    Psicólogos Madrid Logoser
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.